25 junio 2009

la historia de DOLCE&GABBANA



Dolce & Gabbana
Domenico Dolce nació en Palermo en 1958 y Stefano Gabbana en Venecia en 1962. Desde muy joven, Dolce practicaba sus conocimientos de diseño de moda en la fábrica de su padre y Gabbana se formó estudiando diseño gráfico. En 1980 comenzaron a trabajar juntos en un taller de costura en Milán, naciendo ajsí su su relación como socios.
Dos años más tarde, preparan el lanzamiento de su propia marca, Dolce & Gabbana, que se hace una realidad en 1985. Desde entonces el grupo crea, produce y distribuye prendas de vestir, artículos de punto, marroquinería, calzado y accesorios de alta gama, además de varias líneas de perfumes, gafas, relojes y joyas. En 1986, presentan su primera colección en Milán, que es aclamada a nivel internacional, y dos años más tarde firman un acuerdo con el grupo Onward Kashiyama para distribuir sus diseños abriendo su primera tienda en Japón. En 1990, diseñan la línea Complice para el grupo italiano Genny y en 1992 presentan su primera línea de complementos y de fragancias. El estilo de este dúo italiano ha acaparado la atención de numerosas celebrities de la industria de Hollywood: Madonna, Mónica Bellucci, Isabella Rossellini y Kylie Minogue son algunas de sus más fieles seguidoras. Desde sus primeras colecciones, sus corsés de satén y sus vestidos babydoll ajustados han recreado la imagen del nuevo glamour de los años 90 como una vía de escape al estilo unisex que se venía imponiendo a finales de la década de los 80. Dolce & Gabbana han reinventado a la voluptuosa mujer del sur de Italia, bebiendo de fuentes de inspiración como los paisajes sicilianos y el cine de Rossellini, Visconti y Fellini, con cuyas películas crecieron. En 1996 se publica el libro 10 años de Dolce & Gabbana, que ilustra la historia de estos famosos diseñadores a través de la mirada de los mejores fotógrafos internacionales. Desde 2001 hasta hoy, su negocio continúa expandiéndose en las ciudades más importantes de Europa y Estados Unidos. En 2005, por ejemplo, experimentó un crecimiento del 17% respecto al año anterior, en un periodo poco favorable para el sector de la moda en general. FUENTE VOGUE.ES

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