12 mayo 2010

Protocolo: "tacto social" por Maximiliano Viñals


El "tacto social" es considerado el mas sublime de los principios generales.tiene que considerarse como el más alto e importante grado de cortesanía, porque supone un fondo de dignidad, discreción y delicadeza; y es por esto,que las personas que decimos "tienen tacto" son las que mejor conocen los medios o lugares en una sociedad,sacando asi una posición ventajosa.por ejemplo: las personas que da gusto verlas, esas que son simpaticas y cordiales, las que son consideradas,educadas y se "hacen querer",esas personas que cuando no las ves por un tiempo las extrañas.

aca empezamos con las "reglas de oro".

1- respetar las clases sociales. ya que cada una posee dignidad y tener mas que otros no nos hace "mejores" o viceversa. esta es una regla que muchas veces es "violada" y se la ve en todos lados lamentablemente.

2-Elegir siempre la mejor oportunidad para cada acción y cada palabra, porque aveces uno "habla de mas" y de temas que hay gente que le pueda producir "rechazo", asique es mejor hablar de cosas neutras, mostrando nuestra postura pero abierto a las demas. fun-da-men-tal.

3-no esta bien visto el hacer "regalos caros" y menos si esta persona no tiene una buena posicion economica, porque el que los recibe se pondra en "deuda" con uno y puede hacer sentir mal a la persona.

4- es falta de tacto elogiar y alabar en publico a una persona, y mas si se esta con personas que posean el mismo titulo/cargo de la persona de la que se esta hablando. es como estar descalificando a los demas haciendolos quedar en 2d plano. es muy comun que pase.

5-hay que tener "tacto fino" cuando un recibe elogios. no se deben "rechazar" pero tampoco exaltarlos. evitá elogiarte a vos mismo, no hay nada mas desagradable que un egocentrico. ojo., con esto no quiero decir que te "tires abajo" pero tampoco exageres. podes hablar de vos con humildad.solo eso.

6-la agresion. tema complicado. muchas veces hay personas que nos agreden, ya sea con o sin motivo, (casi siempre es sin motivo). la postura protocolarmente correcta es no rebajarse a la instancia del insulto. ¿como reacciono entonces? dificil, muy dificil, pero lo correcto seria responder la agresion con una pregunta "¿por que me decis eso?" o "no entendi lo que me quisiste decir, perdon.,pero me parece que tu vocabulario es muy vulgar" aveces sin agredir podemos hacer recapacitar a la persona. funciona %100.

7- cuando no conozcas el grado de instruccion de la persona (educacion), evitá de hablar de temas de politica o historia.evita el vocabulario cientifico. intenta siempre que la otra persona te entienda, hablando lo mas "comun" posible. si la charla da para llevarla a "otro nivel" ahi si podes explayarte.

8-los secretos y confidencias. tratá de evitar hablar de esas cosas o decir: "que quede entre nosotros,porque es un secreto". si vos contaste un secreto que no tendrias que haber dicho, aparte de ser una falta moral (que a pocos les importa) es una falta de respeto hacia la persona que te lo contó. aparte vas a dar una imagen "espantosa" hacia la persona que se lo estas contando. esta, seguramente no va a confiarte "nada de nada" ya que se va a dar cuenta que no sos de fiar.

9- la mas imporante. pensar antes de contestar o preguntar. parece ironico pero cuantos "metimos la pata" por ser espontaneos y contestar o preguntar sin "palpar" como la otra persona puede reaccionar? MILES! asique con este mini resumen que hice sobre el protocolo social tenes unas "armas mas" para menejarte con los demas.

por maxx. XOXO


"FITITO" By Diesel


si hay iconos en el mundo de los autos (mi segunda pasion junto a la moda) es el fiat 600, o como se conoció en otros continentes fiat "500", o "topolino", los argentinos que tenemos ese "no se que" de poner sobrenombre a todo,decimos ponerle "fitito" y asi quedo para la historia.otros iconos que no me quiero olvidar de nombrar son el "escarabajo" o "fusca" de VW. el citroen 3cv, sin olvidarnos del mito viviente, el porsche 911. volviendo ala realidad la noticia es que se presentó en Europa la version especial (y limitada) del 500. se llama "500 by diesel" y lo mas destacable aparte de muchas diferencias esteticas y de equipamiento es la incorporacion de tapizados "estilo denim" oscuro con costuras visibles en amarillo. aparte de que es "semi" cabriolet con toda la onda. me gusto mucho. seguramente esta version no va a llegar a argentina, pero podes comprar el 500 "normal" que a argentina se lo importa bajo pedido a tan solo 29.000 dolares. una ganga!

por maxx. xoxo

SJP tapa de Marie claire (junio)


siguiendo con las tapas de revistas SJP "la fashionista" es la tapa de marie claire de junio. esta tapa me encantó porque se ve natural, sin exceso de photoshop. en la entrevista, habla de todo un poco. de como es su agenda, sus dias y lo dificil y arduo que fue filmar la secuela de la pelicula "sex and the city 2". en la nota dice: "cuando estas en el set trabajando 90 horas a la semana, nunca vas a casa y estas agotada. Así que hay momentos en que estas sensible, y se hieren sentimientos." (habrá maltratado a algun asistente de vestuario?) en fin, parece interasante el reportaje.asique a conseguir la revista!

por maxx. xoxo

maddy ¿sin photoshop? mmmm....



Maddy sabes que TE AMO♥, pero que no digan que estas fotos no tienen retoques. es mas que evidente. llevas tus 51 como la mejor,pero que no nos mientan. Madonna, es la tapa de la revista INTERVIEW. en la produccion fotografica que estuvo a cargo de los talentosos Mert Atlas y Marcus Piggot, "intentan" mostrar a maddy al natural. (bueh casi al natural), posando con medias red, tacos altos, el pelo con una "toca?¿" y hasta un crucifijo (que levanto polemica,como siempre ya desde 1983 que joden con esto). esta produccion es como "una cachetada" a los comentarios que le hicieron a maddy por las fotos de Louis Vuitton, donde salia "zarpadamente" “retocada”. la produccion esta buenisima, jugando con el blanco y negro (que ayuda mucho por cierto), pero no vengan a decir que no hay photoshop, porque es mas que evidente que si. hasta las HIper modelos top lo usan para sus shootings, maddy no va a ser la excepcion.

por maxx.xoxo

lady gaga "nudista"


GAGA sorpendio hace unos dias a la salida de su hotel en suecia. esta ahi para la entrega de unos premios en los que esta nominada como mejor cantante femenina. bueno, la foto es mas que evidente, parece que no tenia ganas de vestirse y salio "solo" con un tapado. abajo del tapado tenia puesta rompa interior negra acompañada de medias panty negras,junto con unos zapatos altisimos. ¿que le habra pasado por la cabecita? encima hacia frio!

por maxx.xoxo