07 octubre 2011

Must de verano: Sandalias Romanas

SUMMER 2012 = COLOR BLOCK+GLADIADORAS TIME!
 Es el calzado con mas historia del planeta,sus comienzos datan hace mas de 2000 años en la antigua roma,y como es "vox populi",la moda se recicla y este verano vuelven con todo.Haciendo un poco de historia,las primeras sandalias romanas eran construidas en papiro tejido,hoy,el cuero es el material elegido para la confeccion de las mismas.A veces "La moda no incomoda",nuestros pies necesitan un poco de aire y bajarse de esos estilosos oxfords que nos gustan tanto pero nos dejan "a la miseria"los pies a las pocas horas de usarlos por el dolor que producen,asique este "deja vu" de nuestros antepasados,formará parte y será nuestro aliado en las calurosas tardes de BA junto al "Color Block".
Emporio Armani
Look decontracté de ZARA
Esto es sin dudas "LA CUMBRE DE LA SOFISTICACION" (Salvatore Ferragamo) #Adoré
Como ya habran leido en el blog,este verano las sandalias romanas o gladiadoras van a ser un Must indiscutible para complementar tus oufits veraniegos.Hace dias estuve buscando en las habituales firmas donde compro ropa/calzado,las mismas,pero lamentablemente,todavia,no se las promociona.A no desesperar que si por alguna razon no conseguimos,siempre está la opcion de ir a una casa de calzado femenino y comprarnos un par (obviamente sin taco ni brillos a no ser que quieras ser golpeado o apedreado por un grupo de adolescentes alcoholizados cuando bajes del bondi en Boulogne un domingo por la mañana).Polivalente,funcional y por sobre todo muy frescas y "chic",las sandalias gladiadoras combinan con todo,desde un look "decontracté" como con una simple combinacion de bermudas y remera hasta un look muy sofisticado de traje,ideal para ir a fiestas al aire libre.
"LA SU" diría: "QUE FLAQUITOU! ME LO COMO" al ver a este modelo en la pasarela de GUCCI (love Gucci♥)
Look retro-futurista de HUGO BOSS
Firmas como Givenchy y Hugos Boss las incluyeron en sus ultimos desfiles en Paris y New York.Existen diferentes modelos,desde las tradicionales en cuero y con tiras largas para atarse en la pantorrilla (krepis) hasta las versiones mas "tranquis" que no cuentan con las tiras para atarse.Las mas clasicas son las de cuero negro,pero las color suela,son mis elegidas porque me parece que son las que "van con todo".Este verano volveremos a marcar tendencia,vos...Te prendés?
Hay cientos de diseños.Los principales diseñadores,las incluyeron en sus ultimas colecciones veraniegas.
LOEWE
Otro "lookete" de ZARA para este verano.En este caso combinadas con un outfit realizado en dos tonos de lino. Simple y Chic.

Semana de la moda en New York: Perry Ellis PV 2012

"PONIBLE" es el adjetivo que se me ocurre al ver la ultima coleccion veraniega de Perry Ellis presentada hace poco en New York para su temporada 2012 Primavera/Verano.
Como toda coleccion veraniega que se precie de tal,los generos elegidos fueron bien livianos,como el lino y el algodon,pero tambien el suave y "glamoroso" Cashmere,estuvieron presentes.Colores pasteles y terrosos forman parte de la coleccion sin olvidarnos del Blanco,veraniego por excelencia.
"Barbita" es un DIOSOR en ese outfit (y encima tiene un aire a Ryan reynolds) con este sweater tri color acompañado de chinos  en lino. "Minimalismo Chic"
Un "guiño" al British Style mas puro con esas gafas y el blazer a cuadros. #Adoré
Look "totally white" IDEAL para ir a la playa
la "combineta" de cortos +blazer,me encanta.
Look decontracté IDEAL para irse a navegar un domingo de sol
 Pantalones y bermudas bien sueltos y anchos para brindar comodidad y utilizables para todo tipo de cuerpos,Remeras basicas y musculosas,complementadas con la pieza CLAVE para "upgradear" cualquiera de tus outfits, el "Blazer sport" sumado a algun que otro foulard al cuello,Tambien para esas noches en la playa,los sweaters tejido de punto,entran en escena acompañando a mis amados Oxfords de gamuza.
MI ELEGIDO: DBJ♥ color camel  (sin remera/camisa por debajo) y pants en color ladrillo terracota. #LaCumbreDeLaSofisticacion
Nico Ripoll,con un outfit "Totally White" para hacerle frente al calor

semana de la moda en New York: Marc by Marc Jacobs PV 2012

El 12 de septiembre,en plena semana de la moda en New York,Marc Jacobs presenta su coleccion "Marc by Marc Jacobs" (lanzada allá lejos por el 2001) para esta primavera 2012,en donde el Color Block está presente en su maximo exponente,encontrandolo en outfits "totally color blocking" como te voy a mostrar a continuacion.

Color block time!
Mucha actitud!,solo utilizable en Florencia,Italia.
Para ellas. Red pants♥ cintura alta tipo 60´s. #ADORÉ
 Géneros livianos como el aldodon,saten y la seda fueron los elegidos para la primavera.Colores fuertes como el colorado,el verde complementan una coleccion por demas llamativa,que,como esperaba,NO me terminó de gustar.Fuertes influencias al mashing up military veraniego,hasta un poco de "pop art" hacen de esta coleccion una verdadera "bomba".El calzado de MJ jamas me gustó y esta temporada sigue estando en mi lista negra,con esos oxfords de suela leñadora que me parecen EL HORROR.pero "sobre gustos no hay nada escrito",no? Lo unico que me gustó fue un vestido de la linea femenina en una especie de saten o seda plisada en negro,muy Chic,ideal para un cocktail.Igualmente MBMJ sigue estando en mi lista negra.
outfit color blocking para la city #CadeteFashion
"Back to 60´s"  verde y naranja (color IT de la temporada junto al colorado) #DIOSA
El camel y el negro,siempre es una combinacion acertada,no falla.
Veo este outfit de MJ y la veo a mi amiga Vanesa Tapia regner @solomoda usandolo #DIOSORA
Look para noche,
Look para la tarde. (la camisa negra nunca me gustó)
MI ELEGIDO para ellas:MARAVILLOSO Vestido de Cocktail.