09 septiembre 2010

Protocolo: "Invitacion a cenar en casa"

Estamos en crisis economica.,de eso no hay dudas., y salir a comer afuera,para muchos se esta transformando en un viejo y muy comun recuerdo.salir a cenar representa un gasto importante, un gasto que en cuestion de horas pasa al olvido. entonces que hacemos si queremos compartir una cena o un almuerzo con alguien que queremos? la opcion de que cada uno pague su parte no esta mal vista hoy en dia, pero si somos mas recesionista y cuidamos el centavo, la idea de reunirse a cenar en casa, esta mas que divertida. como chef internacional que soy, dispongo de muchas "armas" para arreglarme en la cocina. pero si no te das mucha "maña" para cocinar o "no sabes hacer ni un huevo frito" ( muchos hombres/mujeres se sentiran identificados con esto), podes optar por preparaciones simples como pastas o pollo, reforzando la simpleza del plato con una buena guarnición y salsa., sin olvidarnos la importancia del vino.la frutilla del postre. la vida social en general se rige por el protocolo social, todo tiene un porque y una razon de ser. a la hora de sentarnos a la mesa,tambien hay un paso de reglas y normas establecidas para ser un lord ingles. hace poco escribi una nota en la que explico muchos de los items a tener en cuenta a la hora de las citas, ahora con esta ultima parte vas a tener las armas elementales para sentirte bien con vos mismo y con los demas.como siempre dice mi abuela, "en la mesa, demostramos muchas cosas". empecemos.


El Anfitrion: la palabra "anfitrion" viene del griego, y hace referencia a los grandes banquetes que daba el rey Tirinto,rey de Tebas. mas tarde seria seguido este acto por Plauto y Moliere (dramaturgo frances). la difinicion de "anfitrion" se hizo muy popular en francia años despues y se establecio como: "el que invita a comer". despues de este mini resumen historico sobre la palabra, empezamos con lo que realmente importa.
Como ser un perfecto Anfitrion?, es la pregunta del millon. lo que sabemos son reglas basicas. el anfitrion debe de estar siempre "visible", nunca desaparece de la vista de los invitados. debe estar en calma, teniendo absoluto control de la situacion.
Las funciones del anfitrion son 4. la primera es la recepcion de los invitados o el invitado en el caso que sea una cita de 2 personas. La segunda, en el caso de que sean mas personas, es presentar al recien llegado con los demas presentes en la reunion. Tercera. ofrecer temas de conversacion, y evitar que se formen baches conversacionales entre los presentes, (uno de los temas mas dificiles) y ofrecerse como "moderador" de las conversaciones. y la cuarta y ultima la despedida, agredeciendo su presencia.
es importante fijar la fecha de la cena/almuerzo al menos con una semana de anticipacion, recordando que hay personas muy ocupadas, a las que es necesario avisarles con tiempo para que organicen su agenda. la forma mas tradicional de invitar a alguien a nuestra casa es mediante el telefono, pero porque usar el telefono si se puede escribir una linda invitacion? ya sea por mail o carta, es una de las formas mas chic que existen. tema importantisimo. el lugar o espacio fisico que disponemos en casa. hace poco asití a una cena en donde estabamos todos "apretujados" y fue muy incomodo.nada peor para sociabilizar que estar "apretado". la ubicacion de los comensales tambien es importante. el dueño de casa o anfitrion es el que se tiene que sentar en la cabecera de la mesa, y siguiendo la "ley de la derecha" a  su derecha la persona mas importante para el, alternando izq/der en orden de importancia.tené en cuenta el espacio entre comensales. lo ideal es que esten separados al menos en 75 cm de distancia uno con el otro, para dar libertad a usar los cubiertos.la decoracion de la mesa es fundamental y super importante. si usas centros de mesa evitá que este sea muy alto y perjudique la conversacion/contacto visual con los comensales. las velas solo se usan si es de noche. nunca de dia, y se prenden una vez que los comensales estan ya sentados. nunca antes.
Está bien visto llevar algun obsequio, ya sea vino o chocolates? Si. es correcto, pero nunca tenes que preguntarle al anfitrion si llevas algo. su respuesta seguramente va a ser un No rotundo. si la anfitriona es mujer, un ramo de flores antes de la cena o un dia despues en agradecimiento esta mas que genial. las mujeres aman las flores y los chocolates. 
Como siempre te digo: "Puntualidad Inglesa." ni mucho antes ni tarde.
planificar bien el menú e informarse sobre los gustos de los comensales en torno a la comida, va a evitarte un dolor de cabeza. hay personas muy "mañeras" para comer, algunas no comen carne, otras no comen verduras, etc.
la vajilla y la cristaleria tiene que ser la mejor que tengas.ni se te ocurra usar vasos, mi Dior te lo pido....
Ambientá el lugar con musica tranquila a volumen bajo. despues de haber repasado los items para una velada perfecta nos queda la duda de cuando es el momento indicado para retirarnos. facil, nunca antes del café. desde que se sirve el cafe, al menos deberá pasar media hora protocolarmente para que nos podamos retirar de la mesa.
acordate que el protocolo no es un "encorsetamiento", nos facilita la convivencia, ya que si hacemos historia, los pueblos mas sociales, son los mas protocolares de hecho. la buena educacion abre muchas puertas, y lo que es mejor todavia, habla mucho de vos mismo.


por maxx. 

"It´s Britney BITCH!"

una de cal y otra de arena. hace poco Brit, estaba pasandola genial en las playas de Hawai junto a su novio, pero no todo es felicidad y relax. hace unos dias, un ex guarda espaldas de brit, le hizo una denuncia por acoso sexual y por maltrato infantil. el  bodyguard de brit, un tal fernando flores, en su denuncia dice que en mas de una oportunidad cuando trabajaba en la mansion de brit en el area de seguridad, britney se paseaba provocativamente desnuda frente a el, y eso le produjo "asco" (cita textual) aunque esta en todo su derecho de pasearse en "bolainas" si quiere. tambien agregó que mantenia relaciones sexuales con personas en la misma habitacion en la que estaban sus hijos, y lo peor de todo, afirma que brit los golpea.(mmm. esto me suena muy raro, no creo que sea asi, seguramente el guarda espaldas "despechado" quiere un poco de "tarasca" e inventó esta sarta de huevadas.) dar falso testimonio esta penado por la ley. esperemos que tenga pruebas, sino no va a poder hacer absolutamente nada contra brit.


por maxx

Anticipando la Semana de la moda en New York.

mas de mil quinientas personas se reunieron ayer en NYC en anticipo del Fashion night out 2010 que va a realizarse el viernes 10 de septiembre. la "fashion night out" es la antesala de la semana de la moda en NYC. junto a Paris,Londres y Madrid, esta es una de las mas importantes. como todo evento de semejante envergadura, celebrities como la top Gisele Bundchen, naomi campbell entre otras, se reunieron en el lincoln center de Manhattan para vivir una serie de desfiles en front row. alrededor de la fuente del opera metropolitan de nyc, se vieron en una pasarela circular,una selccion de diseños elegidos por el equipo de estilistas de la revista VOGUE, bajo el mando de Anna Wintour.gran parte de lo recaudado, será destinado a la lucha contra el sida. este gran desfile, sirve para poner en clima a lo que será el Mercedes Benz fashion week a realizarse mañana viernes 10 . casas como Ralph lauren,carolina herrera, calvin klein, donna karan y narciso rodriguez estaran presentes.


por maxx.

pasando revista: GAGA en VOGUE homme.

El mal gusto llegó a VOGUE homme. al menos eso es lo unico que se me ocurre al ver esta tapa. GAGA recubierta por "bifes de chorizo", una imagen totalmente espantosa,pero llamativa.hay que reconocerlo. al famoso dicho SEX SELLS (el sexo vende) deberiamos modificarlo y llamarlo (la carne vende) en esta oportunidad. el shooting bajo el mando de terry richarson todavia no trajo cola.,pero suguramente va a hacer "mucho ruido". no nos olvidemos del origen de la carne.proviene de animales. para mi ver esta imagen es lo mismo que ver a una señora usando pieles naturales.me parece terrible. de muy mal gusto.


por maxx

pasando revista: Nicole Richie en IN STYLE mag UK

Nicole Richie, es la tapa y main report de la edicion de octubre de la revista IN STYLE magazine UK. se la vé con un look "geisha" futurista y con mucho photoshop. en la entrevista aparte de hablar de la nada misma,comenta sobres tatuajes y en especial el que tiene el la muñeca con el simbolo de virgo. tambien, comenta sobre su relacion con joel madden, sobre lo dificil y agotador que es ser mamá y sobre su cuidada alimentacion, que le encanta cocinar y que lo hace muy bien. remata la nota diciendo que no culpa a sus padres por lo errores cometidos en el pasado.(?¿)


por maxx.