08 mayo 2011

"El mundo a tus pies" la importancia de los zapatos.

Haciendo memoria,recuerdo unas frases de mi viejo referida a los zapatos,una de sus grandes obsesiones y manías. "EL ZAPATO ES UNA CARTA DE PRESENTACIÓN" me dijo una vez. Esta frase que creo que me la debe haber dicho cuando tenia 4 años,quedó GRABADÍSIMA casi como un "ley" en mi cabeza,y hasta el dia de hoy,mis viejos, lo primero que me miran cuando salgo del vestidor,ES QUE ZAPATOS LLEVO PUESTOS (las miradas de aprobacion siempre empiezan por los pies,de abajo hacia arriba) y obviamente si estoy "en condiciones" o no de cruzar la puerta y decirles al mundo "ACÁ ESTOY" (como lo hago siempre y jamás paso desapercibido, lo cual hace muchos años atrás,me daba mucha verguenza el echo de sentirme "observado" en el buen sentido,con miradas de aprobación,hoy otra es la historia)
EU,quien les escribe,con unos mocasines de cuero descarne color chocolate que los usé hasta gastarlos literalmente.
los mocasines y los oxford,mis zapatos preferidos,aunque ahora me agarró un obsesion con las desert boots.

Mi vieja como ex Modelo de pasarela (junto a mi tia Alicia) y ex Azafata dice siempre al ver una mujer en chatitas o a un hombre en zapatillas: "Ninguna mujer deberia llamarse mujer si no lleva tacos" y "Un hombre sin zapatos no es hombre" una de las tantas frases que quedarán para la historia,pero la peor esta en el final de la nota. Acaso hay algo mas SEXY que ver a una mujer con unos super stilettos? no creo....
Los Louboutin de SJP "Carrie" en Sex and the city 2. tremendos.

Como les decía,esa frase "marcó" mi vida y hoy al igual que mi viejo,los zapatos son mi OBSESIÓN. (al igual que los perfumes,los autos y el Té.). debo reconocer que no tengo muchos pares de zapatos (haciendo cuentas creo que solo 5 pares) en primer lugar por el alto costo (los zapatos de calidad no son accesibles) y en segundo lugar porque es "raro" que vea un zapato cualquiera en un vidriera y me guste, soy muy detallista con ese tema. la marca internacional que es mi preferida es Berlutti,una firma propiedad de un italiano que data de 1895 fundada en Paris,contando con varias lineas dentro de su coleccion como los ready to wear, la linea bespoke (echa a pedido/medida) y la tailored hand (totalmente echa a mano, (una paqueteria de aquellas).

TO DIE FOR. el modelo mas tradicional de Berluti. Un Oxford color chcocolate con cuero picado. sencillamente hermosos. 

que decir de estos color suela (Berluti). para el infarto e hiper combinables desde un look sastre hasta con unos denim slim fit.

Oxfords de Paul Smith.
tambien en color uva. super elegantes. (Berluti)
zapatos en un local de Berluti en francia. sencillamente ORGÁSMICA esta foto.

Por supuesto  que el precio los hace inaccesibles para el resto de los mortales, transformándolos en un verdadero "objeto de deseo" para el comun de las personas (osea nosotros),sumándole que no se comercializan en nuestro pais. pero a NO desesperar!, en Argentina tenemos muy buenos zapatos y unas materias primas excelentes (uno de los mejores cueros del planeta), quizas lo que falta es un poco mas de diseño,pero la calidad de los zapatos,como por citar alguna marca "TERÁN" son muy recomendables (mi marca de zapatos preferida). también hay marcas en auge como COLANTUONO "Shoes and Boots" que disponen de una linea "ready to wear" y una linea "Bespoke" haciendo zapatos a gusto y "piacere" de cada cliente (muy lindos y a un precio accesible).No menos importante es la opinion femenina,casi siempre acertada,cuando dicen que lo primero que le miran a un hombre son los zapatos y las manos. Como siempre cuenta mi vieja en modo "gracioso) cuando se conocieron con mi viejo y ella trabajaba de modelo, lo primero que le miró fueron los zapatos y en mas de una oportunidad (en algun evento en casa) "larga" su frase muletilla: 

"ME ENAMORÉ PRIMERO DE LOS ZAPATOS DE ENRIQUE JOSÉ,LUEGO DE EL". (Beatriz Ines Garciarena Yanét de Viñals -dixit-) -anecdotico pero real- .Un detalle importante,siempre lustrados,perfumados y recordá que el mundo arriba de un par de zapatos "se camina mucho mejor"