20 junio 2011

Lo mejor del Milan Fashion Week 2011.Dia 2: Emporio Armani - Prada - Bottega Veneta

Mis tiempos actuales casi no me permiten explayarme y tomarme tiempo como lo hacia antes para escribir sobre MODA,aunque les digo sinceramente cada vez que veo la presentacion de colecciones de nuevas temporadas de firmas ya sean nacionales o internacionales siento que me decepcionan.No se si será que el ojo se va perfeccionando con el tiempo al ver tanta moda por todos lados y empieza a verse todo aburrido o similar,ojalá que sea solo a mi lo que me pasa y no un mal que afecta a los diseñadores que al parecer se les está terminando la creatividad, y en algunos casos,el buen gusto...

ayer 19 de junio,fué el segundo dia del MILAN FASHION WEEK en donde hoy sentado desde temprano detras de mi LCD vi de todo. SOBREDOSIS FASHION total con una buena taza de Te. para empezar me gustaria decir que mas alla de los gustos personales,hay ciertas normas o estatutos preestablecidos del buen gusto que fueron totalmente VIOLADOS. empezamos?

Emporio Armani: Presentó su coleccion para la primavera 2012 con el tipico estilo de su coleccion,es decir pantalones de raso y gabardina liviana,bien amplios y frescos con tiro alto. los blazers o sacos sport acompañaron,llevandolos bien sueltos, en generos como el lino y el cuero en el caso de las camperitas.En el area del calzado,hubo desde oxfords en gamuza azul,pasando por Oxfords en 2 tonos de negro estilo charolados,pero las que no aparecieron fueron las sandalias tipicas de las colecciones veraniegas de EA. La paleta de colores tambien fué la tipica,Azul en diferentes tonalidades,y obviamente el clasico gris y sus variantes. los bolsos y complementos no fueron el foco central de esta coleccion y se vieron pocos.No puedo evitar imaginarme no mas que a un hombre de MIAMI al ver estos outfit,el tipico NEW RICH que va "tirando FACE" en los semaforos con su Ferrari spider colorada escuchando PitBull.... Cachudéz EXTREMA
Uno de los outfit mas tradicionales que se vieron en la pasarela de Milan de EA SS2012

Los géneros satinados tambien dijeron presente.en este caso en un blazer corte smoking con solapas en otro color.
zapatitos oxford en dos tonos. lo unico que me gustó.
Look totally blue,con panama incluido.
la vuelta del horroroso BATIK de principios de los 90´s en pantalones bien amplios y frescos
sin palabras.... WTF!?
Tipico Look de evento de casamiento cuando llegan las 5am
Increible que Esta "COSA" sea un outfit.antes de ponermelo me hago HETERO.
NO CHICOS,NO.

Después del TRAUMA que me acaba de dejar la ultima coleccion de EA,seguimos recorriendo la segunda jornada del MFW. es el turno de Prada.

La ultima de coleccion de PRADA es como si se hubiese mezclado con un poco de MOSCHINO detras en el backstage. un Mix de prendas que no desentona y dentro de todo combinan y tiene la identidad de la marca,pero un poco desvirtuada. Hubo outfits divinos,como los looks con la DBJ (Double breasted jacket) que me FASCINARON. asi como tambien outfit mas "tradicionales"
la paleta de colores elegida fué mas que ECLÉCTICA. mucho mix de colores fluor bien veraniegos,pero en exceso,haciendo parecer a algunos modelos salidos de animar un show infantil al estilo piñon fijo. TREMENDO.Pero lo que me causó un ATAQUE DE EPILEPSIA VISUAL fueron los zapatos de esta ultima coleccion. verdaderamente NO entiendo donde va la moda y por sobre todo donde quedó el buen gusto. En la parte de camisería,se vieron con apliques a la altura de los hombros y pecho,asi como tambien con estampados floreados (?) y bue.. la moda da para todo mis amores. Lo mas positivo y que me gustó fueron los looks con DBJ y el touch de sofisticacion que le daban a los outfits los foulards al cuello y las boinas,asi como también los outfits mas tradicionales que eran hiper utilizables

ADORÉ.
DIVINOR.esa DBJ+boina+Foulard, no asi los zapatos
Una mezcla de Outfit formal con informal.pantalon sastre y buzo sport. Raro. los zapatos oxford bi color en gamuza y cuero son divinos.
DIOSA. con mucha actitud. Ideal para subir al Ex sarmiento en plaza miserere y morir VIOLADO en el intento.
sencillamente el HORROR
Aunque tambien se vieron combinaciones interesantes como esta, Un mix de texturas y generos muy al estilo MOSCHINO. ADORÉ
TRES CHIC.outfit con DBJ clásica. aporta el touch de sofisticacion la boina,el foulard y los zapatos tipo Loubouin con tachas.
Back to 60´s. Look campesino italiano.
  
Después de tanto COCOLICHE llegamos a la coleccion de Bottega Veneta, una firma que  casi NUNCA me decepciona,salvo rara vez. es de esas firmas con una fuerte prescencia e imagen que pocas veces "descarrila"por el hecho de innovar. la ultima coleccion spring summer 2012 de B.Veneta,hasta ahora me pareció de lo mejor expuesto en el MILAN FASHION WEEK.

Tradicionalismo,elegancia,y mucha ACTITUD, son los 3 parámetros y ejes centrales en los que la firma siempre hace pié. Muchas personas piensan que el tradicionalismo debe ser ABURRIDO, y es un grave ERROR. lo tradicional puede ser sofisticado,refinado y hasta avantgarde aunque sea una contradicción  ejemplos sobran como la mayoria de los Outfits expuestos en pasarela por Bottega Veneta para esta proxima temporada ss 2012. Hasta ahora la coleccion que mas me gustó,lejos. aunque debo confesar que es una de mis marcas preferidas junto a GUCCI y BURBERRY, Bottega V. fue mas que fiel a su impecable estilo.
Maravilloso tradicionalismo.outfit en color beige,con camisa a tono y bolso de piel  y croccó. ADORÉ.
Estilo mas informal y rebel con camisa tartan. muy estilo Burberry.
Tradicional gris de 2 botones,con bolso fluor que le dá el touch de color. puede gustar o no.,pero prefiero  uno negro o marron.
Nuestro NICO RIPOLL en la pasarela de BV. maravilloso.
To die for.
Bien veraniego,con cinturon verde,camisa estampada y clutch en cuero negro. Me hubiese encantado con zapatitos color suela,no les parece?
El toque de REBELDÍA de Bottega.
para los mas osados. 
look monocromatico en turquesa. a llevarlo con mucha actitud señores.
La ultima temporada de BV presentó outfits IMPECABLES "aggiornados" por camisas estampadas (bastante mas sobrias que en las colecciones de otras firmas) .Muy ACERTADOS los Bolsos de cuero y clutchs para los outfits mas formales.Una coleccion hermosa,casi perfecta. bien por BV.

Proximo Update Jueves 23 de Junio: Trussardi 1911 -Etro - Gucci