07 mayo 2011

Hablemos de Té. "El Oolong, el te post resaca"

Hoy "Inaguro" una nueva seccion. "Hablemos de Te",una de seccion nueva y rinconcito que mas un fanatico/a va a apreciar en donde conoceremos un poco mas acerca de las miles de variedades de este cultivo ancestral.

Una de mis te en hebras favoritos es sin dudas el "Oolong" una variedad proveniente de China. basicamente es un te verde semi fermentado al %75.Las hojas se cosechan aun cuando estan muy jovenes y se las pasa por un proceso en el cual son "sacudidas" en un canasto de bambú para aflojarlas y sacarles un poco la rigidez,luego pasa a una fuente donde son disecadas al sol hasta que toman una especie de color amarillento.

"la mesa esta servida"

 Aparte de ser riquisimo (uno de los pocos o casi unicos te verdes que me gustan) posee un monton de propiedades medicinales. Es antioxidante,aumenta las defensas,previene el Cancer,regula la presion arterial,es rejuvenecedor,equilibra el peso corporal (es ideal para los que hacen dietas para perder peso por ejemplo) y  una de las acciones por la que mas lo llegue a consumir en un tiempo pasado: ayuda a disminuir los efectos de alcohol en sangre, y doy fe de que funciona. es toda una maravilla esta hoja, que no podes dejar de degustar y tener en tu coleccion de tés.

Hojas de te Oolong. su tonalidad verde amarillenta se dá por el poco grado de fermentacion,oxidacion y la prematura cosecha de sus hojas.

SPOTTED! las celebrities en la vida real.Edicion #12

¿Qué estuvieron haciendo las celebrities esta semana?
"Posh" y su hijo en el aeropuerto de los Angeles el 5 de mayo
Elle Macpherson en Londres despues de dejar a su hijo en el colegio con un look muy 60´s y naranja Hermés, 5 de mayo
Claudia Schiffer y su marido en Nothing Hill el 5 de mayo con el mismo cinturon visto dias atras. no solo yo repito ropa y accesorios vieron?
"LA CLAUDIA" un dia antes el 4 de mayo camino a buscar a su hijo al colegio con el mismo jean y cinturon. se dice que está mal economicamente. pobre clau. aunque seas POBRE.te queremos,Diosa.
Gwen, siempre feliz,en un parque junto a su hijo y esposo,el 4 de mayo. DIVINOR TOTAL,ella es lo mas.
Nicky Hilton, de shopping (como siempre) en Beverly Hills el 4 de mayo, con sus mini shorts.
La BELLISIMA Sienna Miller,saliendo de un teatro en Los Angeles el 4 de mayo con lapicera en mano para firmar autografos. diosa.