21 septiembre 2009

ejemplo de atencion "CARTIER"


Para ser un buen profesional de la venta (eso incluye las tiendas de lujo) hay que saber juzgar sin caer en prejuicios. Todos los clientes merecen igual atención y así se cumple en Cartier.
Los reporteros del artículo que estoy leyendo hicieron la prueba en cinco de sus boutiques en Paris y en todas tuvieron el mismo trato de lujo.
Les dieron la bienvenida, les invitaron a pasar y sentarse mientras les ofrecían un café, y saciaron su curiosidad aunque se viera a la legua que sólo quedaría en eso. Fueron acompañados en todos los casos hasta la salida por el vendedor quien les ofreció amablemente su tarjeta de visita.

El objetivo primero de cualquier vendedor de artículos de lujo es captar el objetivo del cliente nada más pasar por la puerta de entrada.
Porque la típica pregunta: ¿cuál es su presupuesto? o ¿ cuánto tenía pensado gastar? está totalmente fuera de lugar. Y ofrecer una gama básica a alguien que suele comprar una joya de muchos ceros es un fallo de los de tener pesadillas durante una semana.
Existe en Cartier una formación interna denominada Kiss me. En más de una ocasión por año, los vendedores deben llevar un micro invisible durante toda la jornada laboral. Más tarde, el equipo especializado lo escucha, lo analiza y lo comenta con el vendedor para pulir más aun su actuación.
Tras diez años de experiencia, suben al nivel de élite de la maison: la alta horlojería. Sólo existen unas 40 personas en el mundo capaces de identificar a un multimillonario nada más verlo, personas muy preparadas y con un instinto excepcional mezclado con una formación exquisita.
Es el mundo de los vendedores de lujo en contacto con las fortunas más grandes del planeta.

ESCADA en camino a la banca rota


La situación económica actual sigue imprimiendo reveses y a algunas firmas de lujo no les queda más remedio que centras sus esfuerzos en sus propios gabinetes de crisis para no desaparecer. Es el caso de la casa alemana Escada, al borde de la bancarrota.
Bruno Saelzer, presidente ejecutivo de Escada, ha declarado a varios medios alemanes que necesita un salvavidas de lujo para que la firma no vaya a pique definitivamente: la deuda de Escada asciende a los 18,6 millones de euros. Si la semana pasada, Saelzer aseguraba que Escada estaría recuperada en 2010, estos días todo pinta de forma contraria.
Al margen de la deuda, lo más perjudicial para la firma de lujo es este estado de incertidumbre tanto para inversores como para los clientes. La verdad es que llama la atención que Escada sea una empresa tan joven, tan sólo cuenta con 33 años, pero fue pionera en varios asuntos en el sector del lujo, como la industrialización de la moda y los complementos de alto segmento para mujer

Tom Ford, el designer del siglo.


Este tejano nacido en Austin, pasó la mayor parte de su infancia en Nuevo México. Se trasladó a Nueva York a estudiar historia del arte en la Universidad de la Gran Manzana y allí descubrió su verdadera vocación, la moda. Por eso el joven Ford decidió irse a vivir a París, donde estudió a fondo el mundo de la pasarela, y luego a Milán, donde con su entrada en la firma Gucci haría realidad todos sus sueños como modisto.Se le ha bautizado como el salvador de Gucci, el responsable de sacarla de la total quiebra en la que se encontraba, y convertirla en una empresa que hoy vale 4.3 billones de dólares. Ford llegó a Gucci en 1990 como diseñador de ropa de mujer y fue ascendido hasta director de diseño en 1992, con lo que tenía bajo su responsabilidad la concepción de diseño de todos los productos de la marca, como ropa, perfumes, zapatos y accesorios, además de la imagen de la compañía, sus campañas publicitarias y el diseño de sus tiendas.Gucci resucitó definitivamente cuando Tom Ford creó una impresionante colección Otoño-Invierno acompañada con una campaña publicitaria muy moderna que inmediatamente tuvo la aceptación del público en todo el mundo.Y nuevos clientes empezaron a elegir Gucci: Madonna, Lady Di, Sharon Stone, Gwyneth Paltrow, Tom Cruise, Uma Thurman y Tina Turner, entre muchos otros.Después de recuperar la empresa italiana Tom Ford se ha propuesto otro desafío; dirigir Yves Saint Laurent. El reto es devolverle a esta firma el esplendor, la fuerza y el poderío que la caracterizaron, y parece que ya lo consigió.Abiertamente homosexual, Ford se considera a sí mismo casado con su amante gay de casi dos décadas, Richard Buckley (1948- ) (FOTOS) un periodista de moda y estilo que renunció el 4 de febrero del 2005 a su puesto de editor en jefe de la revista "Vogue Hommes International". Ford ha mencionado en una entrevista que le gustaría tener hijos, pero que Buckley se opone a esa idea.

me mori (de espanto !)


que es "esto" exactamente???? alguien me puede explicar!. segun lei estas zapas ultra futiristas son de raf simons y asics.

la marca de productos deportivos asics, pidio la colaboracion al designer raf simons para la creacion de sue nueva zapatilla running, diseñada exclusivamente para hacer running (trote), posee una cubierta por encima de neoprene que segun dicen, se ajusta al tobillo brindando mas agarre y confort al deportista.(sinceramente es-pan-to-sa), capaz que es comoda pero linda... no. es una mezcla de zapatilla de los 80´s y un traje de buzo. raro.
por MAXX