11 marzo 2011

"Five o´clock Tea Perfecto" por Maxx Viñals

Si hay algun "ritual" mas SOPH (sofisticado) introspectivo y exquisito que tomar el Te, que alguien me avise. Recuerdo que la Ceremonia del Te,era mi clase favorita y hoy cuando me junto con amigos a degustar unas ricas hebras  a las 5 de la tarde, me remonto a esas epocas, deja vu total a esos lindos recuerdos que me hicieron quien soy hoy (de ahí la LOCURA con la que vivo a diario,sepan entenderme).

juego de te de principios del 1900. 


 Confieso que amo tanto el Te,como al café (italiano) como el de segafredo por ejemplo,pero si me dan a elegir, el Te sin dudas es mi eleccion favorita,ya sea frio en verano cuando hace mucho calor (iced tea) o bien calentito (a no mas de 90 grados para no quemar las hebras) en los (cada vez menos frios) inviernos porteños.
"¿Y dónde quedó el Protocolo?" en esta foto,YO sin poderme despegar de la  laptop en una tipica tarde de semana tomando un delicioso Te pakistaní. (Sri lanka)

 Remontadonos un poco en la historia (bastantes cientos y miles de años),debemos decir que el Te,esta hoja tan particular y sofisticada con tantas variedades (mas de 2500) tiene su origen en Oriente hace miles de años,pero los igleses lo adoptaron como propio,dandole gran importancia y convirtiendolo es un emblema netamente BRITISH. se clasifican segun su grado de oxidacion en Te negro,rojo y verde,siendo este ultimo el mas consumido en oriente.

Oleo del siglo XX. "ceremonia de Te"

Tambien estan los "Blends" (que son mis favoritos) porque son una mezcla de varios tipos de Tes o tes enriquecidos como por ejemplo,con rosa mosqueta,bergamota o vainilla como los mas conocidos. Mi favorito sin dudas los que me conocen saben que es el te de Sri lanka (Pakistan) con un sabor muy fuerte y particular. las casas ideales para comprar te en hebras y preparar en casa son Chez pauline, o Tealosophy.



Ahora bien,como llegamos a un "FIVE O´CLOCK TEA" perfecto? Simple. Pero la regla de oro a seguir es NUNCA usar te en saquitos. NI SE TE OCURRA!.lo mas importante es contar con buena vajilla. tazas de porcelana (las mas lindas que vi en mi vida fueron las de
L´ORANGERIE del Alvear palace con el borde de oro. Increibles) una buena tetera,mantel blanco,servilletas de tela (obviá las de papel) un buen infusionador con su platito correspondiente,platito para las hebras,cuchara de alpaca para las mismas y el infaltable pastillero para el edulcorante (aunque hay opiniones encontradas con eso de agregarle azucar o tomarlo puro). sumale un florero bajo y unas platinas para exhibir los bocados (preferiblemente mis amados y tradicionales SCONS) obviando los modernos Cupcakes para un te mas informal.

Tipica mesa de un Five O´clock Tea. en este caso es del Ritz de Paris. Sofisticacion pura.
Otra foto mia tomando Te. (Como estamos con el EGOCENTRISMO!)

Una de mis combinaciones favoritas: Te de Sri Lanka +New York Cheese Cake ( Foto tomada hace poco en Herminia, una de mis casas de Te favoritas ) 

Y porsupuesto lo mas importante,Ganas de charlar y mucho! las charlas de te entre amigos son lo mejor,esta infusión espirituosa,sofisticada,misteriosa y ancestral hace abrir nuestros sentidos,mente y alma.

la ultima campaña de KATE.

DIOSA total, cada dia mas linda. Asi posa KATE MOSS♥ para la firma italiana de jeans y complementos Liu Jo para su proxima temporada de verano.


TREMENDA ♥ Forever KATE.


Ed Westwick,"El chico IT"

Nadie puede negar que Ed Westwick es uno de los chicos mas IT del momento. Gracias al personaje de Chuck Bass de Gossip Girl (una de mis series fav), Ed consiguió mucho mas que ser famoso,consigió IMAGEN, esa que es muy dificil remontar despues de un Fashion Fail.


En una de sus mejores fotos de cover.. la portada de Gotham Mag. con ese increible traje de  Brioni♥

El look mas tradicional,es su aliado
Junto a Leighton, (otra chica IT) en Gossip Girl
Look informal con camperita de cuero estilo Biker. GENIAL.

Esta de mas decir que gran parte de su IMPECABLE look se lo debe al vestuarista de Gossip,del cual parece haber aprendido bastante.Rara vez (fuera del set) se lo ve fuera de moda, aunque hubo excepciones claro está.

FASHION FAIL: WTF! (con look Johnny depp)
MORÍ ♥ con este sobretodo de cuero color chocolate. TREMENDO!
Look de fiesta para Manhattan,con BOW TIE incluida. muy TOM FORD♥
Y que decir de esta foto con ese blazer de Tommy Hilfiger... divino.

Ed tambien es la cover de la ultima edicion de la revista canadiense BLOCK, una referente en el mundo FASHIONISTA en canadá.
Ed en su ultima cover.

"Beso a la Francesa" por Maxx Viñals

Todavia recuerdo con mucha gracia la primera vez que conocí a un Francés y el DILEMA y ROLLO que me armé a mi mismo a la hora de saludarnos. Fue muy comico,anecdótico y cada tanto nos reimos junto a mi amigo Miguel Angel Labeaguyon Valois (alias Carrie) al recordarlo.

mi amigo Carrie y yo,una tarde por el Soho luego de almorzar con amigos 

En Europa se suele tener la costumbre de darse dos besos, uno en cada mejilla,aca en Bs.As solo en algunas esferas de la muy alta socialité porteña se sigue usando. (yo uso el doble saludo solo en determinados ambientes,aclaro). Siempre fué y es tema de debate con mi amigo Carrie si es correcto darnos dos besos al momento del saludo., Aparte debemos tener en cuenta que dependiendo de la procedencia de la persona, el saludo "se encara" por un lado o por otro, sumandole mas complejidad a este acto de presentacion. Sin extender mas el Prólogo introductorio paso a explicar lo del tema de el beso de saludo o presentacion. aca en Sudamerica,se nos enseña que luego de haber superado la formalidad de saludarnos con la mano, se está permitido saludarse con un beso. A nosotros en el protocolo se nos enseña que debemos saludar primero la mejilla del lado derecho, y luego la mejilla izquierda, mientras que a los franceses es todo al reves, empezando por la izquierda y finalizando con la derecha.

Lunch Time en Pierina Tea House la semana pasada, recordando cuando nos conocimos alla hace años y mi duda sobre que mejilla debia saludarlo. (risas)  

parece una estupidez mas grande que una casa,pero si algun dia conoces a algun Francés, y luego de haber superado las presentaciones formales con la mano,acordate de "apuntar" primero a la mejilla izquierda y asi evitar las famosas posturas cuasi comicas de "de que lado de te lo doy" o choques de narices tan comicas como nos pasó a miguel angel y a mi mas de una vez. Anecdótico.

SPOTTED! las celebrities en la vida real. Edicion n5

Qué estuvieron haciendo las celebrities esta semana?

Nicole Richie en París durante el Paris fashion week el 8 de marzo. creo que la camperita de cuero es Burberry (si el ojo no me falla)
Mr. Kanye West en el front row del desfile de Westwood en Paris hace dias. los jeans son de Balmain y el saquito es de Givenchy en leopardo.
Joe Jonas haciendo Shopping en west Hollywood la tarde del 8 de marzo. me encanta su look relajado,muy de entrecasa. los jeans son de Armani Exchange. divinos. (al igual que la Range Rover♥ de atras)

"EMILY!" Emily Blunt, en Beverly Hills  el 8 de marzo. LOVE HER!♥

Lilo,sigue en libertad (al menos por ahora)

Debo confesar que la situacion de LILO me tenia preocupado. Ayer Lindsay Lohan se hizo presente en los jusgados de L.A para enfrentar una audicion en la que se le imputan los cargos de HURTO (mal catalogado por los medios graficos como Robo).
Temprano en la mañana,se hizo presente junto a su troup de abogados. el juez que lleva la causa es el mismo que la sentenció tiempo atras y la mandó a prision por los cargos de conducir bajo los efectos de sustancias prohibidas y alcohol.

LILO llegando ayer 10 de marzo al juzgado con ejercito de abogados y Paparazzos

Sus abogados,discutieron con el juez exigiendo que se revea la situacion de lilo. Tambien es importante aclarar que los dueños de la joyeria tiene "en sus manos" el futuro de lohan ya que estan en tratativas de ver si levantan los cargos o no contra ella,todo depende de que arreglo lleguen ambas partes. Ayer no se dió el veredicto final,asique lilo deberá volver el 22 de marzo al juzgado en busqueda de la resolucion preliminar.

Junto a Karl en el ultimo desfile de CHANEL