25 agosto 2011

Fiat 500 made in Mexico.Pronto en Buenos Aires.

Los "tuercas" lo estabamos esperando.El hecho de que se importara desde Europa a nuestro pais hizo que las ventas regionales del carismatico (y muy chic) Fiat 500 no llegasen a las expectativas esperadas por la marca italiana allá hace un tiempo cuando lo importó desde Europa.El "mini Italiano" ahora se fabricará en la planta que Fiat tiene en Mexico,dando como resultado un precio mas competitivo en el mercado local ya que debido al acuerdo firmado con mexico,los autos que alli se producen no pagan el %35 de arancel de importacion al ingresar a nuestro pais (el mismo caso que pasa con Nissan,por ejemplo).Icónico y transgresor,marcó una época y es inevitable darse vuelta en la calle al verlo pasar (aunque se ven muy poquitos en la calle debido a su precio que ronda los usd 30.000). Eso si,la calidad de materiales y equipamiento que tiene este chiquitin esta muy por encima a los autos del segmento a nacional/mercosur y lo comprobé yo mismo al analizarlo "con lupa" en el pasado salón del automovil de BA.es divino! y la version GUCCI me hizo "delirar" ideal para moverse por la city con mucho Glamour.
El icónico 500 en blanco Nácar
 Las versiones que se importarán son 3 y se diferencian en el nivel de equipamiento,pero la mas basica (segun prensa de Fiat),contará con doble airbag,abs aire direccion y levanta cristales entre los accesorios mas importantes. el motor es el mismo que equipa al nuevo fiat uno el 1.4 pero con 105 cv (mas que suficiente para este chiquitin) se dispondrá tambien de 2 tipos de caja, una manual y una automatica.Todavia no hay precios confirmados para Argentina,pero la prensa especializada estima que arrancaría a partir de los $80.000 pesos Argentinos llegando a un tope de $100.000 en la version tope de gama.
Contará con una lista de opcionales al igual que el mini cooper para personalizarlo. En particular este color me encanta.Legará en un futuro la version cabrio? todo puede ser....
Si nos ponemos a analizar el precio del nuevo 500 made in mexico no es descabellado,directo competidor del Smart,el Mini Cooper y el alfa MiTo,todos ellos por encima de los los 100.000 pesos con soltura.OK,muchos diran "si pero la imagen que me da un Alfa Romeo no me la da un Fiat", y es cierto,la imagen se paga, pero en este caso les aseguro que las miradas de aprobacion iran mas alla de llevar una insignia premium o no en la parrila. EXITO asegurado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario