22 julio 2009

Style: Vintage & Boho Chic. (diferencias)




es muy comun que la mayoria de la gente los confunda. pero son diferentes. analizemos...

El vintage es un estilo que, en principio, emplea ropa usada, pero no de cualquier tipo, sino prendas exclusivas, que resultan difíciles de encontrar en el mercado y que se compran en ferias alrededor del mundo. Se lo confunde con el estilo retro, porque utiliza piezas o accesorios pertenecientes a décadas pasadas; sin embargo, mientras el vintage utiliza piezas de los años ´20 hasta mediados de los setenta, el retro elige ropa desde 1975 hasta la década del noventa. Quien impuso el estilo vintage es Kate Moss.

Por su parte, el estilo Bohemian Chic (conocido como boho) implica ropa superpuesta (vestidos sobre pantalones), muchos accesorios (cinturones, brazaletes, collares,en los hombre chalinas y sombreros etc.) y botas -para el invierno- o sandalias -para el verano-. Aquí se permite la mezcla de colores y texturas, siendo primordiales los elementos étnicos. Aunque es un look que se puede lograr con ropa económica mezclada con alguna de importantes firmas, es en esencial conseguido con ropa de exclusivas marcas o elementos de lujo. Este look se lo suele confundir con el hippie chic (nacido en los años sesenta), aunque de hecho es una extensión de éste.

El estilo boho chic surgió hace más o menos cuatro años, y fue Sienna Miller quien lo revivió; y para 2005 el boho se instaló en casi todas las tiendas británicas. También lo llevan las gemelas Olsen, Kirsten Dunst e incluso Kate Moss. El significado de esta palabra hace referencia a boho, de bohemio, y a chic que en este caso se refiere a lo elegante. En definitiva, es un estilo que se encuentra entre lo sport y lo sofisticado o glamouroso.

una muy buen look, pero muy dificil de combinar En el caso de los hombres es mucho mas facil sin duda. hay que tener sentido de la moda para poder usar esos looks, porque sino quedas disfrazado. y no es la idea. primero asesorate.
por MAXX.

1 comentario:

  1. Hola .... me encanto el articulo ... es el mejor que he leido y ha hecho las referencia correctas para cada tendencia... =D thank you so much !! =)
    Atte. Lid Rogue.

    ResponderEliminar