11 marzo 2011

"Beso a la Francesa" por Maxx Viñals

Todavia recuerdo con mucha gracia la primera vez que conocí a un Francés y el DILEMA y ROLLO que me armé a mi mismo a la hora de saludarnos. Fue muy comico,anecdótico y cada tanto nos reimos junto a mi amigo Miguel Angel Labeaguyon Valois (alias Carrie) al recordarlo.

mi amigo Carrie y yo,una tarde por el Soho luego de almorzar con amigos 

En Europa se suele tener la costumbre de darse dos besos, uno en cada mejilla,aca en Bs.As solo en algunas esferas de la muy alta socialité porteña se sigue usando. (yo uso el doble saludo solo en determinados ambientes,aclaro). Siempre fué y es tema de debate con mi amigo Carrie si es correcto darnos dos besos al momento del saludo., Aparte debemos tener en cuenta que dependiendo de la procedencia de la persona, el saludo "se encara" por un lado o por otro, sumandole mas complejidad a este acto de presentacion. Sin extender mas el Prólogo introductorio paso a explicar lo del tema de el beso de saludo o presentacion. aca en Sudamerica,se nos enseña que luego de haber superado la formalidad de saludarnos con la mano, se está permitido saludarse con un beso. A nosotros en el protocolo se nos enseña que debemos saludar primero la mejilla del lado derecho, y luego la mejilla izquierda, mientras que a los franceses es todo al reves, empezando por la izquierda y finalizando con la derecha.

Lunch Time en Pierina Tea House la semana pasada, recordando cuando nos conocimos alla hace años y mi duda sobre que mejilla debia saludarlo. (risas)  

parece una estupidez mas grande que una casa,pero si algun dia conoces a algun Francés, y luego de haber superado las presentaciones formales con la mano,acordate de "apuntar" primero a la mejilla izquierda y asi evitar las famosas posturas cuasi comicas de "de que lado de te lo doy" o choques de narices tan comicas como nos pasó a miguel angel y a mi mas de una vez. Anecdótico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario