29 julio 2011

Protocolo: "Pertenecer o no pertenecer,esa es la cuestión del Wannabe"

Hacía mucho tiempo que no se me daba por escribir notas referidas al protocolo/ceremonial y cuando me "caen" estas ideas,vuelo a mi ordenador y las palabras fluyen solas,como bajadas de una "inspiración divina" que me susurra al oído lo que tengo que escribir (no estoy loco chicos, y menos delirios místicos,por las dudas,es una expresión nada mas).Hablando enserio,cuantas veces escuchamos la expresión "WANNABE",que traducida al castellano vendría a ser algo así como "querer ser/pertenecer".
Gata WANNABE 
Esta tarde fué una tarde rara,en la que me senté con mi viejo (brandy de por medio) a charlar sobre el "deseo de pertenecer" (mi viejo es una persona muy interesante para hablar de este tipo de cosas filosóficas,en el fondo,aparte de ser mi "Socialité mentor",es un gran pensador).En el inconsciente de las personas existe esa rara fascinación e idea impuesta social que uno tiene que ser exitoso,bello e inteligente,digamos "Perfecto",pero en ningún caso vamos a encontrarnos en un bistró,por ejemplo,una persona que reúna estas cualidades,incluso algunas,ni una de estas tres (a estos los llamo los "Marginados sociales",en los que en nuestra querida Buenos Aires,abundan)
Ya lo decía Aquiles: "Prefiero una muerte joven y gloriosa antes que una larga y apacible vida",sencillamente MARAVILLOSO y real. Acaso existe tal "satisfacción" en el acto de pertenecer a un circulo de Elíte por ejemplo?,Aparentemente para la mayoría de los mortales,si. Pero "no todos nacimos en cuna de oro" (como dice mi vieja) y muchas veces este deseo ( ridículo) los lleva a convertirse en WANNABE´S.

Los eventos son los lugares mas evidentes y concurridos donde un WANNABE hace papelones...
La HERMOSA y ESTILOSA Olivia Palermo, (la adoro) es el claro ejemplo de una SOCIALITÉ femenina de ley. Ella por mas que quisiera,JAMAS sería una WANNABE.Notese la pose de la piernita cruzada.tipica de una "Socialité de cuna". OLI ROCK´S♥
ahora bien,como reconocemos un Wannabe y sus intenciones de "pertenecer" a un ámbito social al que por defecto y en muchos casos elección accede.El perfil clásico del WANNABE es parecido o tiene ciertos puntos de contacto con el "SNOB" y en el peor de los casos se le suma ser "KITSCH" (y cuando veo alguno de estos,tengo deseos IRRFRENABLES de "volarme los sesos" o martillarme un dedo).Basicamente es una persona de clase media con aires de duque que pretende imitar los comportamientos y actitudes de la ELITE porque la considera una "clase superior" (y de la cual solo ven la parte linda, pero tengo allegados con cada historia por detrás de ese supuesto "BRILLO" que realmente asusta).El afán por ser alguien que no es,lo lleva a pasar por las situaciones al borde del bochorno social,como asistir a eventos,fiestas,cenas,lugares a los que nunca podrá tomar como natural y casi siempre,desencajará con el resto.En mi vida me crucé con un puñado de SNOBS,los reconozco a kilómetros de distancia,de ahi mi frase Icónica : "No me esnobés con pelotudeces"
Gata WANNABE 2 Wanda Nara y su marido el NEW RICH Maxi lopez. son MADE FOR EACH OTHER.Verguenza y mucha pena por ellos.
El destino y el ocaso del SNOB WANNABE que quiere pertenecer,casi siempre es trágico, y no exagero. Deudas,excesos y adicciones que hacen que la vida de este pobre sea un infierno.El WANNABE NO tiene "cura" y cada vez hay mas,triste,pero real.Todos al menos conocemos a uno y la mejor forma de ayudarlo es OBVIARLO.Muchos terminan internados al no poder cumplir sus deseos de Pertenecer y "ser como ellos" y en algunos casos "subidos a una nube de pedo que no los baja nadie",pero lo que no se dan cuenta es que una persona se convierte en FASCINANTE y unica cuando es uno mismo,sin caretas,que al final de la noche se terminan por caer....

Por Maxx

No hay comentarios:

Publicar un comentario