12 junio 2010

Protocolo: "ser o no ser refinado", esa es la cuestion.

siguiendo con las notas relacionadas con el protocolo, me acordé que hace unos años discutia (intercambio de opiniones en tono elevado) con un ex compañero de clase sobre la idea del refinamiento innato. la discucion terminó de buena manera, a pesar de que empezo casi a los gritos. en fin,. el lio se armo porque teniamos diferentes posturas en referencia la refinamiento. el (protejo su identidad) decia que el refinamiento era una virtud innata, que ya se nacia con eso, mientras que yo decia que el refinamiento es como un "pulido" de la personalidad, que cualquier cosa puede ser "refinada" (o casi todo), busque esa misma noche en el diccionario el significado oficial de refinamiento y decia: "depurar, purificar". 
ser "refinado" no solo es saberse de "pe a pa" el manual de protocolo y ceremonial, sinó, saberlo aplicar pero no tan literalmente. es correcto darle el asiento a una señora mayor o embarazada, pero tambien es de "refinado" saber de muchas otras cosas, como por ejemplo en una mesa lo que se esta comiendo o bebiendo.entonces podriamos decir tambien que el refinamiento es parte de la cultura, y ahi coincidimos ambos con una sonrisa.
 cada dia es mas dificil encontrar gente que uno diga "que placer compartir una mesa con el/ella" es como si el refinamiento estuviese quedando en extincion. no solo se trata de hacer buena letra, sino de incorporar las acciones como propias, asi., de esta forma seras un refinado innato, esos que escasean...


por maxx. XOXO

No hay comentarios:

Publicar un comentario