26 junio 2010

"me estoy quedando pelado"...no entres en panic attack.

quien no escuchó o sufrió en carne propia la caida o perdida de pelo? es mas comun de lo que parece. esta enfermedad ("alopecía"), no discrimina sexos ni edades. (ultimamante los adolescentes son foco de tal enfermedad). muchos nos damos cuenta cuando nos bañamos o no levantamos a la mañana. ahi estan, los pelos en donde no deberian. pero a no desesperar que "todo, menos la muerte, tiene solucion" (diria mi abuela). la alopecia, se puede tratar, hasta incluso curar. los tratamientos de GYM capilar de hoy en dia, son mucho mas que efectivos. (lo comprobé por mi mismo, desde hace un tiempo). leí en un reconocido informe de un instituto, que todos los dias perdemos un promedio de 30 pelos por persona. si 30. es normal.el problema surge, cuando no hay "nacimientos nuevos" y la zona comienza a quedar "vacia" de pelitos.
segun mi esteticista (al que le debo la gracia de mi nuevo pelo), me dió una serie de pasos que debes seguir si tenes problemas de caida. aparte de la gym capilar, deberias hacerte  un análisis de sangre para ver si hay anemia, tiroides, falta de proteínas u otros motivos.
El otro tipo de calvicie, el de las clásicas “entradas” o la pelada en la parte de la coronilla se conoce con el nombre de alopecia andrógina. Esta pérdida de cabello es la que padecen más los hombres y es genética.
algunos truquitos para evitar la caida son:
  1. Cortarse el pelo de vez en cuando. Es para que se fortalezca.
  2. Realizar masajes capilares o gym capilar varias veces por semana para estimular la irrigacion sanguinea a los foliculos.
  3. Lavar bien la cabeza,usando shampoo neutro y "masajeando" bien.
  4. Evitá el uso de gel que tiene alcohol y  productos químicos que tapan el poro. (ejemplo spray,mouses)
  5. como siempre digo "somos lo que comemos". Hay que comer alimentos ricos en proteínas y aminoácidos como la clara de huevo y gelatina.(aparte son re dieteticos y ayudan a mantenerte "in fit") 
  6. Por vía oral, el tratamiento con la droga finasteride, que trabaja sobre pelo que ya esta y sobre el debilitado, da buenos resultados. Tiene que estar recetado por el médico,eso si.
  7. Otra droga que da resultado en el cercimiento del pelo es el minoxidil, que frena la caída y puede “reanimar” algunos folículos que están debilitados/tapados.
por maxx. XOXO

No hay comentarios:

Publicar un comentario