03 enero 2010

El enemigo silencioso., el sol de verano.


no hay nada mas relajante para mi que tirarme al borde de la pile a tomar sol con un buen dry martini.el problema surge cuando no tomamos los recaudos pertinentes. aparecen las quemaduras,la piel se levanta y lo peor de todo hasta podemos contraer cancer de piel.

sin alarmarse, lo que es convniente es seguir estos tips para pasarla bien y disfrutar del veranito aca van:


1- evitá el sol entre las 11 de la mañana y las 16 horas. los espcialistas dicen que es el sol mas peligroso,ya que los rayos UV estan a su maxima potencia.

2-usa protector solar con NO MENOS de 15 FPS. reforzá tu bronceador cada 2 horas y si haces gym al sol como yo (footting,bici, etc) reforzalo cada hora debido a que la transpiracion "barre" el protector solar.

3-usa ropa interior clara, cubrite la cabeza con algo si es un sombreros panama,mucho mejor :-) y anteojos.

4-depsues de tomar sol date un baño de agua fria, o tirate ala pile. despues pasate por todo el cuerpo o las zonas expuestas al sol, crema hidratante, la piel tambien nesecita regenerarse y recuperarse del castifgo del sol.

con estos mini cosejos (pero utiles) vas a evitar el horroroso sintoma de "insolacion" y poder disfrutar el verano con todo.
Y si queres darle un efecto "oro" a tu piel, lo mejor es tomar beta caroteno en comprimidos, aparte de una buena alimentacion a base de pescados y verduras como la zanahoria y el tomate, van a ayudarte a dar ese look tan glamorous que buscamos en verano.


por MAXX

No hay comentarios:

Publicar un comentario