01 septiembre 2009

Louis Vuitton, un poco de historia.


Louis Vuitton es una empresa francesa que diseña ropa y complementos de lujo, fundamentalmente de cuero. Fundada por Louis Vuitton (1821-1892), es considerada la marca de lujo más exclusiva del mundo, hoy en día se conoce como sinónimo de lujo y exclusividad, es también la empresa más rica y grande a nivel mundial, con más de 160 tiendas en las ciudades más importantes del mundo como: París, Nueva York, Londres, Tokio, entre otras. se estima su valor actual en € 38.567.879 billones superando a empresas como Coca Cola o Mc Donald's .


La primera maison de Louis Vuitton se inauguro en Rue Neuve des Capucines, París, en el año 1854. A partir de este momento en cada creación de este genio del diseño se leía “marque L. Vuitton déposée". Es en el año 1858 en el que comienza a especializarse en diseñar sus hoy tan famosos baúles de forma rectangular, cuando el standard eran los baúles de forma redonda, comenzando así una increíble innovación del producto.
En 1867 Louis Vuitton se comienza a lucir frente a ojos extranjeros, con su presencia en la Exposición Internacional de París de ese año. Tras el gran éxito de este evento, Louis fundó en el año 1885 una tienda ubicada en Oxford Street, Londres, Inglaterra, siendo esta su primera maison fuera de su país natal. Tres años después en 1888 es cuando Louis crea y registra la lona Damier marrón y beige con la marca registrada, colores por lo cual se conoce la empresa hoy en día.
En el trágico año 1893 muere Louis Vuitton, pasando el mando de la empresa a su hijo Georges Vuitton que transforma a Louis Vuitton en una marca internacional al exhibir sus productos en Chicago World’s Fair en el año 1893. Tres años después de la excelente demostración en Chicago, Georges crea el monograma más famoso de la marca, tratando de evitar falsificaciones, es decir el marrón y beige con la LV, que decora bolsas y maletas, el cual sigue siendo un icono de la marca Louis Vuitton en al actualidad, junto con las flores de cuatro pétalos, inspirados en diseños japoneses y orientales en la era victoriana que se convirtieron en elementos propios de LV.
En los años posteriores a su increíble auge, la empresa LV continuo creando exquisitos diseños en cuanto a lo que bolsas se refiere, en el año 1924 crea la bolsa Keepall, la que consiste en una bolsa puramente hecha de piel de becerro, sin remaches ni agregados metálicos, con el objetivo de que uno pueda tener más espacio y comodidad al cargar esta preciosa bolsa. Además fue en 1932 cuando se crea la hasta hoy conocida mundialmente bolsa Noé, que fue originalmente creada para transportar botellas, pero fue vendida como un bolso de mano, decorado con el monograma tan famoso que diseño Georges en 1896. A este modelo le siguió la bolsa Louis Vuitton Speedy, conocida hoy en día por su poco peso y comodidad a la hora de ser transportada.
En el año 1998 la empresa cambia a su director creativo, introduciendo al tan prestigioso diseñador Marc Jacobs, este diseñador creo la línea Monogram Vernis, en la cual creo bolsas y maletines en colores nunca antes vistos, logrando así relanzar el monograma de la marca de una manera aún más lujosa, chic y al mejor estilo de la Belle Époque.
El comienzo del siglo XXI fue muy importante para Louis Vuitton, abriendo así su primera tienda en el continente africano, y además este mismo año subastó un neceser Amfar diseñado por la celebridad Sharon Stone, con el objetivo de donar todas las ganancias de esta subasta a una empresa encargada en la investigación sobre el SIDA.
2002.Un año después se inaugura una nueva maison Vuitton en Omotesando, Tokio, además se crea la primera colección de relojes Tambour, expandiendo nuevamente el mercado, y finalmente Bob Wilson crea obras para la decoración de los locales con motivos navideños.
Durante el año 2003 en colaboración con el artista Takashi Murakami se crea el Monogram Multicolor, es el 20º aniversario de la Louis Vuitton Cup, por lo que se lanza una nueva línea de bolsas de piel Utah y Suhali, bolsas que tenían colores de la bandera francesa principalmente, con detalles dorados e increíbles pieles tanto de reptil como de becerro.
Es durante el año 2005 cuando además de lanzar su nueva colección de relojes Speedy, decide reabrir su tienda en Champs Elysées.
Hoy en día Louis Vuitton está bajo el comando de Patrick Louis Vuitton quien de la mano de diversos diseñadores de talla internacional, como Marc Jacobs ha logrado mantener y seguir llevando en alto el nombre y calidad de dicha empresa. Además se puede decir que la empresa LVHM es considerada como una de las más exclusivas tiendas de artículos de lujo del mundo, con tiendas en las ciudades más importantes del mundo como: Montreal, Los Ángeles, Nueva York, Londres, París, Phoenix, Roma, Melbourne, Napoli, Madrid, Tokio, São Paulo,Buenos Aires argentina,entre otras.
Con la llegada de las sandalias Spicy al mercado, y una colección P/V de inspiración tribal, la maison se reinventa y deja claro que tras casi dos siglos de diseño, se mantiene al frente de la moda y el lujo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario